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Preguntas frecuentes

¿EasyHR me permite hacer la nómina de mi empresa?

La respuesta es, Sí. 

EasyHR tiene su propia solución de nómina complementaria que permite que los datos fluyan automáticamente, lo que reduce el riesgo de entrada doble y hace que la nómina se ejecute de forma rápida y sencilla. Además de un flujo de datos fluido, los clientes de nómina también disfrutan de informes de nómina completos, atención al cliente superior y presentación de impuestos de servicio completo junto con todos los procesos legales y obligatorios exigidos por el Ministerio de Trabajo.

¿EasyHR me permite hacer la nómina de mi empresa?

La respuesta es Sí. 

EasyHR tiene su propia solución de nómina complementaria que permite que los datos fluyan automáticamente, lo que reduce el riesgo de entrada doble y hace que la nómina se ejecute de forma rápida y sencilla. Además de un flujo de datos fluido, los clientes de nómina también disfrutan de informes de nómina completos, atención al cliente superior y presentación de impuestos de servicio completo junto con todos los procesos legales y obligatorios exigidos por el Ministerio de Trabajo.

¿Cuánto tiempo lleva configurar EasyHR?

Por lo general, se necesitan entre 8 y 13 semanas para implementar completamente EasyHR en su organización. Todo dependera de la cantidad de empleados que posee la empresa.

¿Cómo es el proceso de configuración?

La mayoría de los clientes eligen nuestro servicio de implementación, en el que usted proporciona los datos necesarios y su especialista en implementación asignado lo ayuda a importarlos correctamente, le muestra cómo funciona el sistema y lo configura y lo pone en funcionamiento. La implementación generalmente demora de 8 a 13 semanas, durante las cuales puede esperar tener alrededor de dos llamadas por semana con su especialista en implementación que duran entre 25 minutos y una hora.

¿Nuestro equipo de soporte está subcontratado?

No, nuestro equipo de soporte es completamente interno para garantizar que reciba el mejor servicio posible.

¿Puedo solicitar un trabajo de desarrollo personalizado?

Si bien EasyHR proporciona trabajo de desarrollo personalizado (Nuevos campos, Módulos o Nuevas funcionalidades), también nuestra API abierta le facilita la integración de otras aplicaciones en EasyHR para que los datos se puedan compartir entre sistemas. La API se puede utilizar para manipular datos de empleados y generar informes en varios formatos. Puede ver nuestra documentación API.

¿Cuáles módulos incluye la implementación básica?

-Estructura organizativa (Organigrama)

-Contabilidad y Finanzas

-Administración de Personal

-Nómina de Personal

-Expedición de Documentos (Cartas, contratos, documentos entre otros)

¿Cúales otros módulos ofrece el sistema EasyHR?

Entre los modulos extras se encuentran:

-Reclutamiento y Selección

-Gestión de Beneficios

-Gestión de tiempos (Ponches con reloj fisico y desde app móvil)

-Servicios generales

-Dashboards dinámicos

-Analitícas estándar

-Integraciones y ChatGPT

-Notificaciones internas

¿Tengo que integrar cada módulo manualmente en EasyHR?

Todas las aplicaciones dentro de EasyHR se integran automáticamente.

¿Se puede restringir el acceso de los usuarios a las aplicaciones en EasyHR?

Sí, los administradores pueden restringir el acceso a las aplicaciones para los usuarios de EasyHR. Los usuarios sólo pueden acceder a las aplicaciones a las que se les ha concedido acceso.

¿Puedo exportar/importar mis datos de EasyHR?

Sí, puedes exportar/importar datos a formatos estándar en los módulos principales de EasyHR.

¿Cuáles son las principales características de EasyHR?

En esencia, EasyHR se trata de gestión de la información. Hacemos que sea fácil recopilar, mantener y analizar los datos de su personal, para que tenga el tiempo y los conocimientos que necesita para desarrollar la cultura de su empresa.

Modalidades para adquirir EasyHR Suite Software

Leasing EasyGo (Alquiler): Es un arrendamiento del software que permite a su empresa utilizar EasyHR sin una gran inversión durante un tiempo fijo. En un contrato de arrendamiento, donde el prestamista (EasyHR) financia el software y la empresa (el arrendatario) utiliza el software. Sin embargo, la propiedad del software recae en el prestamista (EasyHR), quien a su vez recibe pequeños pagos mensuales de la empresa durante un período predefinido. Como resultado, las empresas pueden hacer uso de software personalizado sin ningún impacto costoso en el flujo de caja.

De esta manera, la empresa (el arrendatario) ofrecen una manera de obtener nuestro sofisticado Software, especialmente para empresas de pequeña escala, que de otro modo no serían asequibles. No obstante, la rentabilidad de la adquisición de software estará definida únicamente por dos factores: el costo de adquisición inicial y el costo general de arrendamiento.

Ventajas: Acceso al software más reciente, Mejor control de efectivo, Actualizaciones, Horas de soporte mensuales y Sin costos iniciales

Leasing EasyGo (Con opción a compra): Es un arrendamiento del software con opción a compra luego de finalizar el contrato de arrendamiento. Si la opción de compra forma parte de su contrato de arrendamiento, tiene la opción de comprar el derecho de utilizar el Software del contrato.

Si decide optar por la compra del derecho del Software al finalizar el contrato, el precio de compra se basará en el valor residual del derecho del Software; es decir, el precio de compra que se fijó al firmar el contrato, basado en el valor previsto del derecho del Software al terminar el mismo contrato. Este precio también puede denominarse precio de compra o precio de la opción de compra.

Cuando llegue al final del contrato de leasing, podrá decidir si acepta la opción de compra disponible o simplemente decide no utilizar más el Software. Si decide utilizar la opción de compra, pagará el precio establecido de los servicios de (Levantamiento inicial, configuraciones funcionales/técnicas, pruebas unitarias/integrales, proceso de implementación, soporte pre y post productivo más los gastos adicionales que puedan incurrir en el proceso de opción de compra.

Ventajas: Acceso al software más reciente, Mejor control de efectivo, Actualizaciones, Horas de soporte mensuales y compra al final del contrato del derecho a uso del Software.

Compra directa derecho uso del Software: Comprar el Software significa comprar una licencia para utilizar EasyHR. Esta licencia le otorga el derecho de instalar y utilizar el software en su computadora o dispositivo. La licencia también puede otorgarle el derecho de hacer copias del software con fines de respaldo o instalarlo en múltiples dispositivos.

Cuando compra Software, se paga una tarifa única. Sin embargo, esto no significa que no tendra que pagar una tarifa mensual o anual por la utilización del Software. A veces, comprar el Software directamente es la mejor opción para su empresa. Esto es especialmente cierto si planea utilizar el software durante un período prolongado o si necesita realizar una compra completa debido a la licencia.

Las ventajas de comprar software

  • Costos generales más bajos: Como solo necesita hacer un pago por adelantado, sus costos generales serán más bajos que si alquilara el software por la misma cantidad de tiempo. Esto es válido incluso si tiene en cuenta los gastos de formación, instalación y mantenimiento.
  • Sin pagos recurrentes: Pague directamente y utilice el Software siempre. Nunca tendrá que preocuparse por los gastos mensuales o anuales.
  • Derecho uso del Software (Completo): Cuando adquiere el derecho de uso del Software, se convierte en un activo para su negocio durante el tiempo que desee. Esto es mucho mejor que los pagos de arrendamiento, que se consideran un pasivo y lo vinculan a un contrato.
  • Deducciones fiscales: Si la empresa está teniendo un buen año, es posible que pueda obtener una mejor deducción de impuestos comprando directamente que con el arrendamiento.

Los contras de comprar software

  • Costos iniciales: Por supuesto, debe pagar una suma mayor de dinero por adelantado para utilizar el Software. Esto significa que debe tener un mayor flujo de caja para poder afrontar dichos gastos.
  • Sin actualizaciones: Si no adquiere un paquete de soporte y actualizaciones, EasyHR no le permitirán actualizar a una versión más reciente, incluso si adquirió una anterior. Esto significa que debe adquirir el software que sepa que puede usar durante un largo período de tiempo sin que se vuelva obsoleto.
  • Sin intercambios: Una vez que se realiza la transacción, no puede retirarse. Para la mayoría de las empresas de software, no importa si le gusta el programa o no: ya realizó su compra, no hay devolución.
  • Cargos de soporte técnico: Al comprar por adelantado, tratar los problemas relacionados con el software suele ser responsabilidad de su empresa. Cualquier costo adicional de mantenimiento y soporte técnico se le facturará a usted en lugar de estar incluido en la tarifa mensual de un software alquilado.