¿Por qué elegir EasyHR en lugar de otro Software?
¿Por qué unir y mantener aplicaciones de recursos humanos y back-office separadas? ¿Por qué utilizar un sistema desarrollado bajo un lenguaje de programación casi extinto como lo es FoxPro? ¿Por qué pagar por un integrador para obtener información en tiempo real sobre su fuerza laboral? ¿Por qué confiar en socios no probados y conformarse con una experiencia inferior con una solución? Es tiempo de un cambio.
Creado desde cero para el mercado Dominicano, Easy Human Resourcing (EasyHR) ofrece una solución integral en recursos humanos, gestión del talento, gestión de la fuerza laboral, gestión de tiempos y nómina localizada al 100% para la República Dominicana. Incluso va más allá de HCM, con un API nativo que permite conectar los procesos y datos de toda su organización (desde recursos humanos hasta finanzas, cadena de suministro y ventas) para tomar decisiones y ejecutarlas más rápidamente.

¿Por qué elegir EasyHR?

Facilidad de gestión y rápida implementación
Nuestra tecnología es fácil y rápida de implementar, evitando procesos burocráticos y la intervención de un equipo de desarrollo a partir de un único aplicativo que le brinda acceso a todos nuestros módulos

Datos maestros centralizados
El cliente tiene acceso a multiples sociedades y al maestro de sus empleados

Organigrama integrado
Permite a los usuarios generar el organigrama en tiempo real sin la necesidad de utilizar aplicaciones de tercero

Retroactividad estándar
EasyHR permite a los usuarios realizar modificaciones de registros en el pasado para dar apertura al proceso de Retroactividad en la nómina, como también la opción de desactivarla para una modificación X que se necesite

Ejecución rápida de nómina(s)
Todo en una sola Suite, EasyHR facilita a los usuarios de nómina ejecutar rápidamente sus procesos siguiendo un orden basado en las mejores prácticas de GTH a nivel global, evitando a los usuarios un sin número de pasos para ejecutar, revisar, pagar y contabilizar una nómina

Dashboards BI automatizados e integrados
Contamos con un módulo especializado que proporciona a los usuarios vistas de datos que pueden ser creadas o modificadas desde el sistema sin la necesidad de utilizar aplicaciones de tercero como Pentaho

Proceso de reclutamiento funcional
Desde el sistema puede publicar el puesto vacante o requisición del nuevo puesto con las informaciones de lugar y postearlas inmediatamente al portal web de Gestión de Reclutamiento y Selección. Luego que el reclutador culmine su proceso, en el sistema puede importar dichos candidatos al banco de candidatos

Portal Web & app móvil sincronizados al 100%
Los empleados tienen acceso a utilizar la app movil y acceder via web a traves de su Smartphone y/o Ordenador al portal corporativo de la empresa permitiendo realizar solicitudes, registros de gastos, consultar datos maestros, volante de pago (Encriptado/No encriptado) entre otros procesos

Acceso con credenciales ó Active Directory
Proporciona al usuario la opción de iniciar sesión solamente utilizando correo electrónico y contraseña sin necesidad de indicar la sociedad o empresa. Además, puede acceder utilizando Active Directory evitando así el uso de una segunda credencial para acceder, haciendo que la experiencia de acceso al sistema sea más rápida y efectiva

Acceso desde sistemas de terceros utilizando el API de EasyHR
Nuestra API RestFul cuenta con +10 Recursos que facilitan a otros sistemas conectarse y extraer información relevante de los empleados. Cuenta con metodos de autenticación + Token basados en JWT lo que asegura la lectura de los datos

Proceso de contabilización nativo integrado con SAP y Microsoft Dynamics
Las entradas de diario generadas en el sistema pueden ser exportadas en formatos .TXT, .XLS, .XLSX y enviadas a traves de API a SAP en sus versiones ECC o S/4HANA (Contamos el componente estandar integrado con SAP)

Diseño de reportes y cartas desde el sistema en tiempo real
Nuestro módulo de reportes dinamicos nos colocan como una opción que facilita a los usuarios la modificación o mejora de un formulario, carta o documento que requiera el empleado. Junto con la extracción y presentación de la información en formatos modernos de la información

Gestión de beneficios ampliada y Escalas salariales
El sistema cuenta con un módulo estandarizado basado en las mejores prácticas de manejo de beneficios en la Republica Dominicana, el cual garantiza al usuario de GTH->Áreas de beneficios definir los planes, tarifas y beneficios de los planes de oferta la empresa a sus empleados. También, ofrece la gestión de escalas salariales desde la Estructura Organizativa generada en el sistema

Conexión nativa con relojs de ponche ZKTeco + Ponches remotos con Jibble
El sistema se conecta de manera estándar s sus relojes ZKTeco y extrae la informaciones de ponches de los empleados. Además, a través de la app móvil Jibble, el empleado puede ponchar de forma remota. Todas estas novedades se sincronizan automáticamente en el sistema

La complejidad de su implementación radica en la naturaleza descentralizada
La principal desventaja de un software con características descentralizadas y múltiples instaladores es la complejidad del proceso de implementación, debido a la descentralización de los módulos e instaladores necesarios.

Módulos desentralizados
El usuario final debe cambiar de un módulo a otro para realizar sus operaciones incluso para las sociedades

Herramienta Visio para generar organigrama
Utilizan herramientas de tercero para poder visualizar el organigrama, requiriendo al usuario tener conocimiento en la herramienta de Microsoft Visio

Retroactividad manual
Solo cuentan con reportes de retroactivos pendientes y conceptos de nómina (cc-nóminas) para mostrar en los resultados de nómina

Business Intelligence poco funcional
Utilizan como servicio la plataforma Pentaho, haciendo que el usuario requiera de dicha herramienta y conocimientos profundos sobre el uso de la misma para poder generar los informes Directivos/Gerenciales solicitados

Extenso proceso de reclutamiento
Requiere de muchas parametrizaciones para que el usuario pueda realizar el proceso de requisición de un puesto

Portal Web y app movíl no sincronizados al 100%
En apariencia el portal web no muestra muchos esfuerzos de diseño y estetica y la app móvil resulta dificil de utilizar por los usuarios finales en cuanto a terminos de acceso

Acceso con credenciales
Para acceder al sistema, el usuario debe especificar su usuario, contraseña y la sociedad a la cual desea conectarse. No brinda otros métodos de autenticación

Acceso desde sistemas de terceros utilizando Web Services SOAP
Esta tecnologia es poco flexible y suele haber muchos errores a la hora de desarrollo si no se conocen dichos estándares. Al utilizar el protocolo TCP también tiene un peor rendimiento que otro tipo de Web Services.

Proceso de contabilización manual
No brindan opción de enviar las entradas de diario a otros sistemas y tampoco cuentan con envío ó integración nativa con SAP

Diseño de reportes y cartas solo de la mano de la consultoría
Cualquier ajuste o nuevo reporte requiere de la intervención del equipo de consultoría técnica/funcional de otros sistemas para la elaboración del mismo

Gestión de beneficios no integrada
En la gestión debe realizar diversos pasos para poder configurar, vincular y obtener los resultados finales que impactan tanto el área de beneficios como la nómina

Sistemas de ponches
Otras soluciones no cuentan con procesos nativos que permitan gestionar informaciones de ponches procedentes desde los relojes de ponche ni tampoco maneja opciones de ponche remoto (Para personal remoto/hibrido)

Equipo de consultoria especializado
Con +7 años de experiencia en el área de GTH y colaborando en proyectos de implementación de SAP HCM nos convertimos en expertos apoyando a nuestros clientes a trabajar bajo esquemas estandarizados de procesos que garantizan el correcto funcionamiento de sus operaciones.

Mesa de ayuda de gestión humana
Junto a nuestra solución EasyHR ofrecemos a nuestros clientes servicios de recursos humanos rápidos, consistentes e inteligentes a cada empleado. EasyHR Help Desk es una solución de gestión de casos y solicitudes de servicio unificada y escalable.

Socio de confianza en innovación de HCM
La innovación siempre ha sido parte del ADN de EasyHR, pero no lo hacemos solos. El 85% de las actualizaciones de nuestros productos provienen de los comentarios de los clientes. Y, con un historial de cumplimiento del 98 % de los compromisos de nuestra hoja de ruta, puede confiar en que cumpliremos nuestras promesas.

Configure fácilmente los procesos de RR.HH. según sus necesidades
Diseñe y configure sus flujos de trabajo de gestión humana para satisfacer necesidades comerciales específicas, sin la ayuda de TI.

Comparación de experiencia de usuario
EasyHR es conocido por su interfaz de usuario intuitiva y su diseño de interfaz moderna y escalable. Ofrece una experiencia de usuario personalizada con un sistema totalmente customizable con acceso basado en matrices y roles.