El compromiso de EasyHR con la privacidad
EasyHR siempre se compromete a mantener sus datos seguros y protegidos. No ganamos ni un solo dólar con ingresos publicitarios (nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos), ni siquiera con las ediciones gratuitas de nuestros productos. Esto significa que evitamos el conflicto de intereses fundamental entre la recopilación de información del cliente y el aumento de los ingresos por publicidad, y los inevitables compromisos en la privacidad del cliente que esto conlleva. Esta política, leída junto con la política de privacidad de Zoho, lo guiará a través de la información que recopilamos a través de Zoho People . cómo se almacena y utiliza.

Resumen de nuestra Política de Privacidad
Cubre todos los sitios web de EasyHR que enlazan aquí y todos los productos y servicios contenidos en esos sitios web. La política detallada sigue la misma estructura que este resumen y constituye el documento legal real.
Nuestro compromiso de privacidad: EasyHR nunca ha vendido su información a otra persona para publicidad ni ha ganado dinero mostrándole anuncios de otras personas, y nunca lo haremos. Este ha sido nuestro enfoque durante casi 6 años y seguimos comprometidos con él. Esta política le indica qué información recopilamos de usted, qué hacemos con ella, quién puede acceder a ella y qué puede hacer usted al respecto.
Parte I: Información que EasyHR recopila y controla
Sólo recopilamos la información que realmente necesitamos. Parte de esa información que usted nos brinda activamente cuando se registra para obtener una cuenta, se registra para un evento, solicita atención al cliente o nos compra algo. Almacenamos su nombre e información de contacto, pero no almacenamos números de tarjetas de crédito.
Cuando visita uno de nuestros sitios web o utiliza nuestro software, automáticamente registramos información básica, como cómo llegó al sitio, dónde navegó dentro de él y qué funciones y configuraciones utiliza. Utilizamos esta información para mejorar nuestros sitios web, sistemas y servicios para impulsar el desarrollo y mejoras de nuevos productos.
A veces recibimos información de forma indirecta. Si pregunta sobre nuestros productos a través de uno de nuestros programas de referencia o socios revendedores. Si interactúa con nuestra marca en las redes sociales (por ejemplo, dando me gusta, comentando, retuiteando, mencionándonos o siguiéndonos), tendremos acceso a sus interacciones e información de perfil. Seguiremos teniendo esa información incluso si luego la eliminas del sitio de redes sociales.
Qué hacemos con tu información
Usamos su información para brindarle los servicios que ha solicitado, crear y mantener sus cuentas y estar atentos a actividades no autorizadas en sus cuentas. También lo utilizamos para comunicarnos con usted sobre los productos que está utilizando actualmente, sus solicitudes de atención al cliente, nuevos productos que le pueden gustar, oportunidades para que nos brinde su opinión y actualizaciones de políticas. Analizamos la información que recopilamos es nuestros sistemas para comprender las necesidades de los usuarios y mejorar nuestros sitios web y servicios.
Estamos obligados a tener una base legal para recopilar y procesar su información. En la mayoría de los casos, contamos con su consentimiento o necesitamos la información para brindarle el servicio que nos ha solicitado. Cuando ese no sea el caso, debemos demostrar que tenemos otra base legal, como nuestros intereses comerciales legítimos.
Limitamos el acceso a su información personal a nuestros empleados y contratistas que tengan una necesidad legítima de usarla. Si compartimos su información con otras partes (como desarrolladores, proveedores de servicios, registradores de dominios y socios revendedores), deben tener medidas de seguridad adecuadas y una razón válida para usar su información, generalmente para brindarle servicios.
Conservamos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad. Cuando ya no tengamos una necesidad legítima de procesar su información, la eliminaremos, la haremos anónima o la aislaremos, lo que sea apropiado.
Parte II: Información que EasyHR procesa en su nombre
Si maneja datos de otras personas mediante aplicaciones de EasyHR, como información sobre sus empleados, nos está confiando esos datos para su procesamiento. Si utiliza la aplicación móvil de EasyHR, los datos que usted nos confía para su procesamiento se denominan datos de servicio.
Eres dueño de tus datos de servicio. Lo protegemos, limitamos el acceso a él y solo lo procesamos según sus instrucciones. Puede acceder a él, compartirlo a través de integraciones de terceros y solicitar que lo exportemos o lo eliminemos.
Mantenemos los datos en su cuenta siempre que elija utilizar los servicios de EasyHR. Después de cancelar su cuenta(s), sus datos se eliminarán automáticamente de nuestra base de datos activa dentro de un 1 año y de nuestras copias de seguridad dentro de los 6 meses posteriores.
Parte III – Generalidades
Existen algunas limitaciones a la privacidad que podemos prometerle. Divulgaremos información personal si es necesario para cumplir con una obligación legal, prevenir fraudes, hacer cumplir un acuerdo o proteger la seguridad de nuestros usuarios.
Los sitios web de terceros y los widgets de redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad independientes. Consulte siempre la política de privacidad correspondiente antes de compartir información personal con terceros.
Siempre puede comunicarse con nosotros para: hacer preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad, solicitar un Anexo de procesamiento de datos que cumpla con GDPR, alertarnos si cree que hemos recopilado datos personales de un menor de edad (Empleado) o solicitar que eliminemos su información personal de nuestros blogs o foros. También puedes consultar nuestra Política de Seguridad y Política de Privacidad
Nos comunicaremos con usted para informarle si realizamos algún cambio importante en nuestra política de privacidad o en el caso altamente improbable de que alguna vez decidamos vender nuestro negocio.
Política de Privacidad
Compromiso de privacidad de EasyHR
EasyHR se ha preocupado por la privacidad de clientes y usuarios durante casi 7 años, mucho antes de que se pusiera de moda, políticamente correcto o legalmente vinculante adoptar esa posición. Solicitamos sólo la menor cantidad de información necesaria, reuniendo sólo lo que creemos que es esencial para hacer negocios o para la transacción específica en cuestión. Les informamos a los clientes la información que tenemos sobre ellos y les permitimos optar por no participar en compromisos específicos. Pero, con diferencia, nuestro mayor compromiso es no ganar ni un solo dólar con ingresos publicitarios (nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos), ni siquiera con las nuevas ediciones de nuestros productos. Esto significa que evitamos el conflicto de intereses fundamental entre la recopilación de información de los clientes y el aumento de los ingresos por publicidad, y los inevitables compromisos que ello conlleva en la privacidad del cliente.
El objetivo de esta política es hacer explícita la información que recopilamos, cómo la usaremos y cómo no. Lamentablemente, esta política es más larga de lo que nos gustaría, pero debemos abordar sin ambigüedades todos los casos relevantes. Intentaremos mantener el lenguaje simple y directo tanto como sea posible.
Alcance de esta Política de Privacidad
Esta Política de privacidad se aplica a todas las plataformas de EasyHR que enlazan con ella. También se aplica a los productos y servicios proporcionados por EasyHR a través de estos sitios web, nuestras aplicaciones móviles y las aplicaciones publicadas por Collado Soluciones Empresariales en el mercado en línea de EasyHR y en otros mercados en línea de terceros. Esta Política de Privacidad no se aplica a ninguno de nuestros sitios web, productos o servicios que tengan una política de privacidad separada.
Esta Política de Privacidad se divide en tres partes:
Parte I: Información que EasyHR recopila y controla
Esta parte trata sobre cómo EasyHR recopila y utiliza información sobre los visitantes del sitio web, clientes potenciales, usuarios de los productos y servicios de Collado Soluciones Empresariales y otras personas que se comunican con EasyHR a través de formularios o direcciones de correo electrónico publicados en nuestros sitios web o vinculados a ellos.
Parte II: Información que EasyHR procesa en su nombre
Esta parte trata sobre cómo EasyHR maneja los datos que usted le confía a Collado Soluciones Empresariales cuando utiliza nuestros productos y servicios, o cuando comparte información personal o confidencial con nosotros mientras solicita atención al cliente.
Parte III: Generalidades
Esta parte trata temas que son relevantes para las Partes I y II, y otros temas generales, como los compromisos de seguridad de EasyHR y cómo le informaremos cuando cambiemos esta Política de privacidad.
Parte I: Información que EasyHR recopila y controla
Qué información recopila EasyHR
Recopilamos información sobre usted solo si la necesitamos para algún propósito legítimo. EasyHR tendrá información sobre usted solo si y solo si usted mismo o el Departamento de Gestión Humana de su organización ha proporcionado la información. A continuación, describimos los diversos escenarios que se incluyen en cada una de esas tres categorías y la información recopilada en cada uno.
Información que nos proporcionas
- Registro de cuenta: cuando solicita acceso a nuestros sistemas para obtener una cuenta para acceder a uno o más de nuestros servicios, le solicitamos información como su código de empleado y número de identificación nacional y RNC de la empresa para completar el proceso de registro de la cuenta. También se le pedirá que elija un nombre de usuario único y una contraseña para acceder a la cuenta creada.
- Inscripciones a eventos y otros envíos de formularios: Registramos la información que usted envía cuando (i) se registra para cualquier evento, incluidos seminarios web o seminarios, (ii) se suscribe a nuestro boletín informativo o cualquier otra lista de correo, (iii) envía un formulario para descargar cualquier producto, documento técnico u otros materiales, (iv) participar en concursos o responder encuestas, o (v) enviar un formulario para solicitar atención al cliente, obtener una cotización o comunicarse con EasyHR para cualquier otro propósito.
- Testimonios : cuando nos autoriza a publicar testimonios sobre nuestros productos y servicios en sitios web, podemos incluir su nombre y otra información personal en el testimonio. Se le dará la oportunidad de revisar y aprobar el testimonio antes de publicarlo. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, puede contactarnos en privacidad@cse.com.do.
- Interacciones con EasyHR: podemos registrar, analizar y utilizar sus interacciones con nosotros, incluidas conversaciones por correo electrónico, teléfono y chat con nuestros profesionales de ventas y atención al cliente, para mejorar nuestras interacciones con usted y otros clientes.
Información que recopilamos automáticamente
- Información de navegadores, dispositivos y servidores : cuando accede a nuestros sistemas o visita nuestros sitios web, recopilamos información que los navegadores web, dispositivos móviles y servidores ponen a disposición, como la dirección de protocolo de Internet, el tipo de navegador, la preferencia de idioma, la zona horaria, la URL de referencia, la fecha y la hora. de acceso, sistema operativo, fabricante del dispositivo móvil e información de la red móvil. Los incluimos en nuestros archivos de registro para comprender más sobre los usuarios que utilizan el sistema y los usuarios que visitan nuestros sitios web.
- Información de cookies y tecnologías de seguimiento : utilizamos cookies temporales y permanentes para identificar a los usuarios de nuestros servicios y mejorar la experiencia del usuario. Incorporamos identificadores únicos en nuestros productos descargables para rastrear el uso de los productos. También utilizamos cookies, balizas, etiquetas, secuencias de comandos y otras tecnologías similares para identificar visitantes, rastrear la navegación del sitio web, recopilar información demográfica sobre visitantes y usuarios, comprender la efectividad de las campañas de correo electrónico y lograr la participación de visitantes y usuarios específicos mediante el seguimiento de sus actividades en nuestros sitios web. Utilizamos principalmente cookies de origen y no utilizamos cookies de terceros ni otras tecnologías de seguimiento de terceros en nuestros sitios web para un seguimiento no esencial o intrusivo. Puede obtener más información sobre las cookies utilizadas en nuestros sitios web aquí. También puede obtener más información sobre la postura de EasyHR frente a las cookies y la tecnología de seguimiento de terceros no esenciales e intrusivas aquí . También utilizamos objetos de almacenamiento local (LSO) propios, como HTML5, para almacenar información de contenido y preferencias para proporcionar ciertas funciones.
- Información de registros de aplicaciones y análisis móviles : recopilamos información sobre su uso de nuestros productos, servicios y aplicaciones móviles a partir de registros de aplicaciones y herramientas internas de análisis de uso, y la utilizamos para comprender cómo su uso y sus necesidades pueden mejorar nuestros productos. Esta información incluye clics, desplazamientos, funciones a las que se accede, tiempo y frecuencia de acceso, errores generados, datos de rendimiento, almacenamiento utilizado, ajustes y configuraciones del usuario, y dispositivos utilizados para acceder y sus ubicaciones.
Información que recopilamos de terceros
- Referencias : si alguien le ha recomendado alguno de nuestros productos o servicios a través de cualquiera de nuestros programas de referencia, esa persona puede habernos proporcionado su nombre, dirección de correo electrónico y otra información personal. Puede comunicarse con nosotros en privacidad@cse.com.do para solicitar que eliminemos su información de nuestra base de datos. Si nos proporciona información sobre otra persona, o si otra persona nos proporciona su información, solo usaremos esa información por el motivo específico por el cual nos la proporcionó.
- Información de nuestros socios revendedores y proveedores de servicios : si se comunica con cualquiera de nuestros socios revendedores o les expresa interés en cualquiera de nuestros productos o servicios, el socio revendedor puede pasar su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa y otra información a EasyHR. Si se registra o asiste a un evento patrocinado por EasyHR, el organizador del evento puede compartir su información con nosotros. Collado Soluciones Empresariales también puede recibir información sobre usted de sitios de reseñas si comenta sobre alguna reseña de nuestros productos y servicios, y de otros proveedores de servicios externos que contratamos para comercializar nuestros productos y servicios.
- Información de sitios de redes sociales y otras fuentes disponibles públicamente : cuando proporciona comentarios o reseñas sobre nuestros productos, interactúa o interactúa con nosotros en mercados, sitios de reseñas o sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram a través de publicaciones, comentarios, preguntas y otras interacciones, podemos recopilar dicha información disponible públicamente, incluida información de perfil, para permitirnos conectarnos con usted, mejorar nuestros productos, comprender mejor las reacciones y problemas de los usuarios, o reproducir y publicar sus comentarios en nuestros sitios web. Debemos informarle que una vez recopilada, esta información puede permanecer con nosotros incluso si la elimina de estos sitios. EasyHR también puede agregar y actualizar información sobre usted de otras fuentes disponibles públicamente.
Fines del uso de la información
Además de los fines mencionados anteriormente, podemos utilizar su información para los siguientes fines:
- Para comunicarnos con usted (por ejemplo, por correo electrónico) sobre los productos que ha descargado y los servicios en los que se ha registrado, cambios en esta Política de privacidad, cambios en los Términos de servicio o avisos importantes;
- Para mantenerlo informado sobre nuevos productos y servicios, próximos eventos, ofertas, promociones y otra información que creemos que será de su interés;
- Para pedirle que participe en encuestas o solicitar comentarios sobre nuestros productos y servicios;
- Para configurar y mantener su cuenta, y para hacer todas las demás cosas necesarias para brindar nuestros servicios, como permitir la colaboración, proporcionar alojamiento de sitios web y correo, y realizar copias de seguridad y restaurar sus datos;
- Para comprender cómo los usuarios utilizan nuestros productos y servicios, para monitorear y prevenir problemas, y para mejorar nuestros productos y servicios;
- Proporcionar atención al cliente y analizar y mejorar nuestras interacciones con los clientes;
- Detectar y prevenir transacciones fraudulentas y otras actividades ilegales, denunciar spam y proteger los derechos e intereses de EasyHR, los usuarios de EasyHR, terceros y el público;
- Para actualizar, ampliar y analizar nuestros registros, identificar nuevos clientes y proporcionar productos y servicios que puedan ser de su interés;
- Para analizar tendencias, administrar nuestros sitios web y realizar un seguimiento de las navegaciones de los visitantes en nuestros sitios web para comprender lo que buscan los visitantes y ayudarlos mejor;
- Monitorear y mejorar las campañas de marketing y realizar sugerencias relevantes para el usuario.
Bases legales para la recopilación y el uso de información
Retirada del consentimiento : cuando confiamos en su consentimiento como base legal, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, pero esto no afectará ningún procesamiento que ya haya tenido lugar.
Aviso de intereses legítimos : cuando nos basamos en intereses legítimos como base legal y esos intereses legítimos no se especifican antes, le explicaremos claramente cuáles son esos intereses legítimos en el momento en que recopilamos su información.
Su elección en el uso de la información
Optar por no recibir comunicaciones electrónicas no esenciales : puede optar por no recibir boletines informativos y otros mensajes no esenciales utilizando la función “cancelar suscripción” incluida en todos estos mensajes. Sin embargo, seguirá recibiendo avisos y correos electrónicos esenciales, como correos electrónicos de notificación de cuenta (cambio de contraseña, recordatorios de renovación, etc.), alertas de incidentes de seguridad, notificaciones de actualizaciones de seguridad y privacidad, y correos electrónicos esenciales relacionados con transacciones y pagos.
Desactivar cookies : Puede desactivar las cookies del navegador antes de visitar nuestros sitios web. Sin embargo, si lo hace, es posible que no pueda utilizar correctamente determinadas funciones de los sitios web.
Información opcional : puede optar por no proporcionar información de perfil opcional, como su foto. También puede eliminar o cambiar la información de su perfil opcional haciendo una solicitud al departamento de Gestión Humana. Siempre puede optar por no completar campos no obligatorios cuando envíe cualquier formulario vinculado a nuestros sitios web.
Con quién compartimos tu información
Todas las entidades del grupo Collado Soluciones Empresariales enumeradas aquí tienen acceso a la información cubierta en la Parte I. No vendemos ninguna información personal. Compartimos su información solo de la manera que se describe en esta Política de Privacidad, y solo con partes que adopten medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.
Empleados y contratistas independientes: los empleados y contratistas independientes de las entidades relevantes del grupo Collado Soluciones Empresariales tienen acceso a la información cubierta en la Parte I según sea necesario. Exigimos que todos los empleados y contratistas independientes de las entidades del grupo Collado Soluciones Empresariales sigan esta Política de privacidad para la información personal que compartimos con ellos.
Proveedores de servicios externos: es posible que necesitemos compartir su información personal e información agregada o no identificada con proveedores de servicios externos que contratamos, como socios de marketing y publicidad, organizadores de eventos y proveedores de análisis web. Estos proveedores de servicios están autorizados a utilizar su información personal solo en la medida necesaria para brindarnos estos servicios.
Registradores de dominios: cuando registra un dominio a través de Collado Soluciones Empresariales desde registradores de nombres de dominio, compartimos con ellos su nombre e información de contacto, como su dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono, según las reglas de registro de dominios de ICANN.
Socios revendedores: podemos compartir su información personal con nuestros socios revendedores autorizados en su región, únicamente con el fin de comunicarnos con usted acerca de los productos que ha descargado o los servicios en los que se ha registrado. Le daremos la opción de optar por no continuar trabajando con ese socio.
Desarrolladores de aplicaciones de Marketplace: cuando instala o compra cualquier aplicación desarrollada utilizando las API de EasyHR que se publica en el mercado en línea de EasyHR, su nombre y dirección de correo electrónico se compartirán con el desarrollador de la aplicación, para que puedan interactuar con usted directamente como proveedor de esa. aplicación o servicio. EasyHR no controla el uso de su información personal por parte de los desarrolladores, que se basará en sus propias políticas de privacidad.
Otros casos: Otros escenarios en los que podemos compartir la misma información cubierta en las Partes I y II se describen en la Parte III.
Sus derechos con respecto a la información que el depto. de Gestión Humana de su organización sobre usted como controlador
Derecho de acceso: tiene derecho a acceder (y obtener una copia, si es necesario) de las categorías de información personal que tenemos sobre usted, incluida la fuente de la información, el propósito y el período de procesamiento, y las personas a quienes se dirige la información. compartido.
Derecho de rectificación: tiene derecho a actualizar la información que tenemos sobre usted o a rectificar cualquier inexactitud. Según el propósito para el cual utilizamos su información, puede indicarnos que agreguemos información complementaria sobre usted en nuestra base de datos.
Derecho de eliminación: tiene derecho a solicitar que eliminemos su información personal en determinadas circunstancias, como cuando ya no sea necesaria para el propósito para el que se recopiló originalmente.
Derecho a la restricción del procesamiento: también puede tener derecho a solicitar restringir el uso de su información en determinadas circunstancias, como cuando se ha opuesto a nuestro uso de sus datos, pero necesitamos verificar si tenemos motivos legítimos imperiosos para utilizarlos. él.
Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a transferir tu información a un tercero en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, en circunstancias en las que la información se procese con tu consentimiento o por medios automatizados.
Derecho a oponerse: tiene derecho a oponerse al uso de su información en determinadas circunstancias, como el uso de su información personal para marketing directo.
Derecho a presentar una queja: tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora correspondiente si tiene alguna queja sobre la forma en que recopilamos, utilizamos o compartimos su información. Es posible que este derecho no esté disponible para usted si no existe una autoridad supervisora que se ocupe de la protección de datos en su país.
Retención de información
Conservamos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad. A veces, podemos conservar su información durante períodos más prolongados según lo permita o exija la ley, como para mantener listas de supresión, evitar abusos, si es necesario en relación con un reclamo o procedimiento legal, para hacer cumplir nuestros acuerdos, para fines fiscales, contables o para cumplir con otras obligaciones legales. Cuando ya no tengamos una necesidad legítima de procesar su información, la eliminaremos o la haremos anónima de nuestras bases de datos activas. También almacenaremos de forma segura la información y la aislaremos de procesamiento posterior en discos de respaldo hasta que sea posible eliminarla.
Parte II: Información que EasyHR procesa en su nombre
Información confiada a EasyHR y finalidad
Información proporcionada en relación con los servicios: puede confiar información que usted o su organización (“usted”) controlan a EasyHR en relación con el uso de nuestros servicios o para solicitar soporte técnico para nuestros productos. Esto incluye información sobre sus clientes y sus empleados (si es un controlador) o datos que posee y utiliza en nombre de otra persona para un propósito específico, como un cliente a quien brinda servicios (si es un procesador). Los datos pueden almacenarse en nuestros servidores cuando utiliza nuestros servicios, o transferirse o compartirse con nosotros como parte de una solicitud de soporte técnico u otros servicios.
Información de dispositivos móviles: Nuestra aplicación móvil nuestras no tiene acceso a la cámara, el micrófono, el historial de llamadas, la información de contacto, la biblioteca de fotos, los archivos y otra información almacenada en su dispositivo móvil. Nuestra aplicación no requiere dicho acceso para proporcionar sus servicios.
(Toda la información confiada a EasyHR se denomina colectivamente “datos de servicio”)
Propiedad y control de sus datos de servicio
Reconocemos que usted es propietario de los datos de su servicio. Le brindamos control total de sus datos de servicio brindándole la capacidad de (i) acceder a sus datos de servicio, (ii) compartir sus datos de servicio a través de integraciones de terceros admitidas y (iii) solicitar la exportación o eliminación de sus datos de servicio.
Cómo utilizamos los datos del servicio
Procesamos los datos de su servicio cuando nos proporciona instrucciones a través de los distintos módulos de nuestros servicios. Por ejemplo, cuando genera su volante de pago utilizando nuestro servicio de consulta de volantes, se utilizará información como su nombre y la dirección para generar dicho volante.
Notificaciones push
Si ha habilitado la notificación en nuestras aplicaciones móviles, enviaremos notificaciones a través de un proveedor de notificaciones push como Apple Push Notification Service, Google Cloud Messaging o Windows Push Notification Services. Puede administrar sus preferencias de notificaciones automáticas o desactivar estas notificaciones desactivando las notificaciones en la configuración de la aplicación o del dispositivo.
Con quién compartimos los datos del servicio
Collado Soluciones Empresariales y subprocesadores externos: para brindar servicios y soporte técnico para nuestros productos, la entidad contratante dentro de Collado Soluciones Empresariales contrata a otras entidades del grupo y terceros .
Empleados y contratistas independientes: Podemos brindar acceso a sus datos de servicio a nuestros empleados e individuos que son contratistas independientes de las entidades de Collado Soluciones Empresariales involucradas en la prestación de los servicios (colectivamente nuestros “empleados”) para que puedan (i) identificar, analizar y resolver errores, ( ii) verificar manualmente los correos electrónicos reportados como spam para mejorar la detección de spam. Nos aseguramos de que el acceso de nuestros empleados a los datos de su servicio esté restringido a personas específicas y se registre y audite. Nuestros empleados también tendrán acceso a los datos que usted, conscientemente, comparta con nosotros para obtener asistencia técnica o para importar datos a nuestros productos o servicios. Comunicamos nuestras pautas de privacidad y seguridad a nuestros empleados y aplicamos estrictamente las salvaguardias de privacidad dentro de Collado Soluciones Empresariales.
Integraciones de terceros que haya habilitado: la mayoría de nuestros productos y servicios admiten integraciones con productos y servicios de terceros . Si elige habilitar integraciones de terceros, es posible que permita que el tercero acceda a sus datos de servicio e información personal sobre usted. Le recomendamos que revise las prácticas de privacidad de los servicios y productos de terceros antes de habilitar integraciones con ellos.
Otros casos: otros escenarios en los que podemos compartir información que son comunes a la información cubierta por las Partes I y II se describen en la Parte III.
Retención de información
Mantenemos los datos en su cuenta siempre que elija utilizar los servicios de EasyHR. Una vez que cancele su cuenta de usuario EasyHR, sus datos eventualmente se eliminarán de la base de datos activa durante la próxima limpieza que ocurre una vez cada 1 año. Los datos eliminados de la base de datos activan se eliminarán de las copias de seguridad después de 6 meses.
Parte III – Generalidades
Información personal de los niños.
Nuestros productos y servicios no están dirigidos a personas menores de 18 años. EasyHR no recopila intencionalmente información personal de niños menores de 16 años para sus propios fines. Si nos damos cuenta de que un niño menor de 16 años ha podido acceder a nuestra(s) plataformas, tomaremos medidas para eliminar dicha información. Si cree que un niño menor de 16 años nos ha proporcionado información personal, escriba a privacidad@cse.com.do los detalles, y tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información que tenemos sobre ese niño.
¿Qué tan segura es tu información?
En EasyHR, nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos. Es por eso por lo que obtuvimos la certificación de los estándares industriales mencionados aquí . Hemos tomado medidas para implementar salvaguardas administrativas, técnicas y físicas apropiadas para evitar el acceso, uso, modificación, divulgación o destrucción no autorizados de la información que nos confía. Si tiene alguna inquietud con respecto a la seguridad de sus datos, le recomendamos que consulte nuestra Política de seguridad o que nos escriba a seguridad@cse.com.do si tiene alguna pregunta.
Delegado de protección de datos
Hemos designado un delegado de Protección de Datos para supervisar nuestra gestión de su información personal de acuerdo con esta Política de Privacidad. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestras prácticas de privacidad con respecto a su información personal, puede comunicarse con nuestro Oficial de Protección de Datos enviando un correo electrónico a oficial@cse.com.do.
Ubicaciones y traslados internacionales
Compartimos su información personal y datos de servicio dentro de Collado Soluciones Empresariales y con terceros contratados por Collado Soluciones Empresariales para los fines descritos anteriormente. Al acceder o utilizar nuestros productos y servicios o al proporcionarnos información personal o datos de servicio, usted comprende que el procesamiento, la transferencia y el almacenamiento de su información personal o Datos de servicio dentro los países localizados para EasyHR.
Anexo sobre procesamiento de datos
Para permitirle cumplir con sus obligaciones de protección de datos, estamos preparados para firmar un Anexo de procesamiento de datos (DPA) apropiado. Puede solicitar un DPA de EasyHR solicitando el formulario. Una vez que recibamos su solicitud, le enviaremos el DPA para que lo firme.
Automatización e Inteligencia Artificial
Para brindar productividad mejorada y capacidades predictivas a nuestros usuarios, empleamos una variedad de tecnologías como análisis de expresiones regulares, coincidencia de plantillas, inteligencia artificial y aprendizaje automático. De acuerdo con la promesa de EasyHR de no explotar sus datos de una manera que no respete sus expectativas de privacidad y confidencialidad, solo hacemos el siguiente uso limitado de los datos de servicio para estas tecnologías: (i) usar cultivos anónimos de datos de servicio para mejorar la precisión de los algoritmos; y (ii) utilizar los datos de su organización para desarrollar modelos específicos para su organización. Nuestras tecnologías de automatización e inteligencia artificial se basan principalmente en datos de nuestra propia organización, como comunicaciones internas, comunicaciones con clientes y documentos internos, así como fuentes externas gratuitas y de pago.
Solicitudes de No seguimiento (DNT)
Algunos navegadores de Internet han habilitado las funciones “No rastrear” (DNT), que envían una señal (llamada señal DNT) a los sitios web que usted visita indicando que no desea que lo rastreen. Actualmente, no existe ningún estándar que regule lo que los sitios web pueden o deben hacer cuando reciben estas señales. Por ahora, no tomamos medidas en respuesta a estas señales.
Enlaces externos en nuestros sitios web
Algunas páginas de nuestros sitios web pueden contener enlaces a sitios web que no están vinculados a esta Política de Privacidad. Si envía su información personal a cualquiera de estos sitios de terceros, su información personal se rige por sus políticas de privacidad. Como medida de seguridad, le recomendamos que no comparta ninguna información personal con estos terceros a menos que haya verificado sus políticas de privacidad y se haya asegurado de sus prácticas de privacidad.
Blogs y foros
Ofrecemos blogs y foros de acceso público en nuestros sitios web. Tenga en cuenta que cualquier información que proporcione en estos blogs y foros puede usarse para contactarlo con mensajes no solicitados. Le instamos a que tenga cuidado al revelar información personal en nuestros blogs y foros. EasyHR no es responsable de la información personal que usted elija revelar públicamente. Sus publicaciones y cierta información de perfil pueden permanecer incluso después de cancelar su cuenta con EasyHR. Para solicitar la eliminación de su información de nuestros blogs y foros, puede contactarnos en privacidad@cse.com.do.
Widgets de redes sociales
Nuestros sitios web incluyen widgets de redes sociales, como botones “Me gusta” de Facebook y botones “Twitter” de Twitter que le permiten compartir artículos y otra información. Estos widgets pueden recopilar información como su dirección IP y las páginas por las que navega en el sitio web, y pueden configurar una cookie para permitir que los widgets funcionen correctamente. Sus interacciones con estos widgets se rigen por las políticas de privacidad de las empresas que los proporcionan.
Divulgaciones en cumplimiento de obligaciones legales
Es posible que la ley nos exija preservar o divulgar su información personal y datos de servicio para cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable, incluido el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional.
Hacer cumplir nuestros derechos
Podemos divulgar información personal y datos de servicio a un tercero si creemos que dicha divulgación es necesaria para prevenir fraudes, filtrar spam, investigar cualquier actividad ilegal sospechosa, hacer cumplir nuestros acuerdos o políticas o proteger la seguridad de nuestros usuarios.
Transferencias de Negocios
No tenemos intención de vender nuestro negocio. Sin embargo, en el improbable caso de que vendamos nuestro negocio o seamos adquiridos o fusionados, nos aseguraremos de que la entidad adquirente esté legalmente obligada a cumplir nuestros compromisos con usted. Le notificaremos por correo electrónico o mediante un aviso destacado en nuestro sitio web sobre cualquier cambio en la propiedad o en los usos de su información personal y datos de servicio. También le notificaremos sobre cualquier opción que pueda tener con respecto a su información personal y datos de servicio.
Cumplimiento de esta Política de Privacidad
Hacemos todo lo posible, incluidas revisiones periódicas, para garantizar que la información personal que usted proporciona se utilice de conformidad con esta Política de Privacidad. Si tiene alguna inquietud sobre nuestro cumplimiento de esta Política de privacidad o la forma en que se utiliza su información personal, escríbanos a privacidad@cse.com.do. Nos comunicaremos con usted y, si es necesario , coordinaremos con las autoridades reguladoras apropiadas para efectivamente abordar sus inquietudes.
Notificación de cambios
Podemos modificar la Política de Privacidad en cualquier momento, notificándolo a través de un anuncio de servicio o enviando un correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal. Si realizamos cambios significativos en la Política de Privacidad que afecten sus derechos, se le notificará los cambios con al menos 30 días de anticipación por correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal. Sin embargo, si no ha verificado su dirección de correo electrónico, es posible que se pierda notificaciones importantes que le enviamos por correo electrónico. Si cree que la Política de Privacidad actualizada afecta sus derechos con respecto al uso de nuestros productos o servicios, puede cancelar su uso enviándonos un correo electrónico dentro de los 30 días. Su uso continuado después de la fecha de entrada en vigor de los cambios a la Política de Privacidad se considerará como su aceptación de la Política de Privacidad modificada. No recibirá notificaciones por correo electrónico sobre cambios menores en la Política de privacidad.
Preguntas frecuentes
¿EasyHR me permite hacer la nómina de mi empresa?
La respuesta es, Sí.
EasyHR tiene su propia solución de nómina complementaria que permite que los datos fluyan automáticamente, lo que reduce el riesgo de entrada doble y hace que la nómina se ejecute de forma rápida y sencilla. Además de un flujo de datos fluido, los clientes de nómina también disfrutan de informes de nómina completos, atención al cliente superior y presentación de impuestos de servicio completo junto con todos los procesos legales y obligatorios exigidos por el Ministerio de Trabajo.
¿EasyHR me permite hacer la nómina de mi empresa?
La respuesta es Sí.
EasyHR tiene su propia solución de nómina complementaria que permite que los datos fluyan automáticamente, lo que reduce el riesgo de entrada doble y hace que la nómina se ejecute de forma rápida y sencilla. Además de un flujo de datos fluido, los clientes de nómina también disfrutan de informes de nómina completos, atención al cliente superior y presentación de impuestos de servicio completo junto con todos los procesos legales y obligatorios exigidos por el Ministerio de Trabajo.
¿Cuánto tiempo lleva configurar EasyHR?
Por lo general, se necesitan entre 8 y 13 semanas para implementar completamente EasyHR en su organización. Todo dependera de la cantidad de empleados que posee la empresa.
¿Cómo es el proceso de configuración?
La mayoría de los clientes eligen nuestro servicio de implementación, en el que usted proporciona los datos necesarios y su especialista en implementación asignado lo ayuda a importarlos correctamente, le muestra cómo funciona el sistema y lo configura y lo pone en funcionamiento. La implementación generalmente demora de 8 a 13 semanas, durante las cuales puede esperar tener alrededor de dos llamadas por semana con su especialista en implementación que duran entre 25 minutos y una hora.
¿Nuestro equipo de soporte está subcontratado?
No, nuestro equipo de soporte es completamente interno para garantizar que reciba el mejor servicio posible.
¿Puedo solicitar un trabajo de desarrollo personalizado?
Si bien EasyHR proporciona trabajo de desarrollo personalizado (Nuevos campos, Módulos o Nuevas funcionalidades), también nuestra API abierta le facilita la integración de otras aplicaciones en EasyHR para que los datos se puedan compartir entre sistemas. La API se puede utilizar para manipular datos de empleados y generar informes en varios formatos. Puede ver nuestra documentación API.
¿Cuáles módulos incluye la implementación básica?
-Estructura organizativa (Organigrama)
-Contabilidad y Finanzas
-Administración de Personal
-Nómina de Personal
-Expedición de Documentos (Cartas, contratos, documentos entre otros)
¿Cúales otros módulos ofrece el sistema EasyHR?
Entre los modulos extras se encuentran:
-Reclutamiento y Selección
-Gestión de Beneficios
-Gestión de tiempos (Ponches con reloj fisico y desde app móvil)
-Servicios generales
-Dashboards dinámicos
-Analitícas estándar
-Integraciones y ChatGPT
-Notificaciones internas
¿Tengo que integrar cada módulo manualmente en EasyHR?
Todas las aplicaciones dentro de EasyHR se integran automáticamente.
¿Se puede restringir el acceso de los usuarios a las aplicaciones en EasyHR?
Sí, los administradores pueden restringir el acceso a las aplicaciones para los usuarios de EasyHR. Los usuarios sólo pueden acceder a las aplicaciones a las que se les ha concedido acceso.
¿Puedo exportar/importar mis datos de EasyHR?
Sí, puedes exportar/importar datos a formatos estándar en los módulos principales de EasyHR.
¿Cuáles son las principales características de EasyHR?
En esencia, EasyHR se trata de gestión de la información. Hacemos que sea fácil recopilar, mantener y analizar los datos de su personal, para que tenga el tiempo y los conocimientos que necesita para desarrollar la cultura de su empresa.
Modalidades para adquirir EasyHR Suite Software
Leasing EasyGo (Alquiler): Es un arrendamiento del software que permite a su empresa utilizar EasyHR sin una gran inversión durante un tiempo fijo. En un contrato de arrendamiento, donde el prestamista (EasyHR) financia el software y la empresa (el arrendatario) utiliza el software. Sin embargo, la propiedad del software recae en el prestamista (EasyHR), quien a su vez recibe pequeños pagos mensuales de la empresa durante un período predefinido. Como resultado, las empresas pueden hacer uso de software personalizado sin ningún impacto costoso en el flujo de caja.
De esta manera, la empresa (el arrendatario) ofrecen una manera de obtener nuestro sofisticado Software, especialmente para empresas de pequeña escala, que de otro modo no serían asequibles. No obstante, la rentabilidad de la adquisición de software estará definida únicamente por dos factores: el costo de adquisición inicial y el costo general de arrendamiento.
Ventajas: Acceso al software más reciente, Mejor control de efectivo, Actualizaciones, Horas de soporte mensuales y Sin costos iniciales
Leasing EasyGo (Con opción a compra): Es un arrendamiento del software con opción a compra luego de finalizar el contrato de arrendamiento. Si la opción de compra forma parte de su contrato de arrendamiento, tiene la opción de comprar el derecho de utilizar el Software del contrato.
Si decide optar por la compra del derecho del Software al finalizar el contrato, el precio de compra se basará en el valor residual del derecho del Software; es decir, el precio de compra que se fijó al firmar el contrato, basado en el valor previsto del derecho del Software al terminar el mismo contrato. Este precio también puede denominarse precio de compra o precio de la opción de compra.
Cuando llegue al final del contrato de leasing, podrá decidir si acepta la opción de compra disponible o simplemente decide no utilizar más el Software. Si decide utilizar la opción de compra, pagará el precio establecido de los servicios de (Levantamiento inicial, configuraciones funcionales/técnicas, pruebas unitarias/integrales, proceso de implementación, soporte pre y post productivo más los gastos adicionales que puedan incurrir en el proceso de opción de compra.
Ventajas: Acceso al software más reciente, Mejor control de efectivo, Actualizaciones, Horas de soporte mensuales y compra al final del contrato del derecho a uso del Software.
Compra directa derecho uso del Software: Comprar el Software significa comprar una licencia para utilizar EasyHR. Esta licencia le otorga el derecho de instalar y utilizar el software en su computadora o dispositivo. La licencia también puede otorgarle el derecho de hacer copias del software con fines de respaldo o instalarlo en múltiples dispositivos.
Cuando compra Software, se paga una tarifa única. Sin embargo, esto no significa que no tendra que pagar una tarifa mensual o anual por la utilización del Software. A veces, comprar el Software directamente es la mejor opción para su empresa. Esto es especialmente cierto si planea utilizar el software durante un período prolongado o si necesita realizar una compra completa debido a la licencia.
Las ventajas de comprar software
- Costos generales más bajos: Como solo necesita hacer un pago por adelantado, sus costos generales serán más bajos que si alquilara el software por la misma cantidad de tiempo. Esto es válido incluso si tiene en cuenta los gastos de formación, instalación y mantenimiento.
- Sin pagos recurrentes: Pague directamente y utilice el Software siempre. Nunca tendrá que preocuparse por los gastos mensuales o anuales.
- Derecho uso del Software (Completo): Cuando adquiere el derecho de uso del Software, se convierte en un activo para su negocio durante el tiempo que desee. Esto es mucho mejor que los pagos de arrendamiento, que se consideran un pasivo y lo vinculan a un contrato.
- Deducciones fiscales: Si la empresa está teniendo un buen año, es posible que pueda obtener una mejor deducción de impuestos comprando directamente que con el arrendamiento.
Los contras de comprar software
- Costos iniciales: Por supuesto, debe pagar una suma mayor de dinero por adelantado para utilizar el Software. Esto significa que debe tener un mayor flujo de caja para poder afrontar dichos gastos.
- Sin actualizaciones: Si no adquiere un paquete de soporte y actualizaciones, EasyHR no le permitirán actualizar a una versión más reciente, incluso si adquirió una anterior. Esto significa que debe adquirir el software que sepa que puede usar durante un largo período de tiempo sin que se vuelva obsoleto.
- Sin intercambios: Una vez que se realiza la transacción, no puede retirarse. Para la mayoría de las empresas de software, no importa si le gusta el programa o no: ya realizó su compra, no hay devolución.
- Cargos de soporte técnico: Al comprar por adelantado, tratar los problemas relacionados con el software suele ser responsabilidad de su empresa. Cualquier costo adicional de mantenimiento y soporte técnico se le facturará a usted en lugar de estar incluido en la tarifa mensual de un software alquilado.